Gestionamos la comunicación de Ártabro Tech, una startup con mucho futuro

Pingota Comunicación asumió en enero pasado la gestión de la comunicación de Ártabro Tech, una empresa de base tecnológica constituida en 2017 y que, al igual que nuestra agencia, significa una apuesta por el emprendimiento en Ferrolterra. Se trata de una empresa dedicada al desarrollo de soluciones de Industria 4.0, basadas en las tecnologías que protagonizan la llamada cuarta revolución industrial, como son el Big Data, el Machine Learning, el Cloud o el Internet de las Cosas.

Nuestro trabajo comenzó ya el año pasado, con el diseño del logo y la identidad corporativa, algo que desarrollamos con la colaboración de Korcho Produktions. En enero arrancó el trabajo de gestión de la comunicación online y offline por parte de nuestra agencia. Comenzamos por la elaboración de un plan de comunicación a la medida de nuestro cliente, en el que identificamos prioridades y objetivos. Durante el primer trimestre de trabajo preparamos la «presentación» de la iniciativa ante los medios de comunicación de nuestro entorno más inmediato. Así, el 21 de febrero distribuimos una nota de prensa -cuyo contenido podéis consultar en este enlace- que fue publicada en Expansión, la edición de Ferrol de La Voz de Galicia, El Correo Gallego, el digital Ferrol360 y Diario de Ferrol, y que motivó, en los días siguientes, sendas entrevistas a los socios de la firma por parte de Radio Voz Ferrol y Cope Ferrol.

La agencia Pingota Comunicación también apoyó la difusión de la jornada que poco después, el 8 de marzo, organizó la Asociación de Empresarios Ferrolterra con la colaboración de Ártabro Tech. La cita, que contó con la presencia de alrededor de una veintena de personas, representantes de diferentes empresas del área de Ferrol y también de A Coruña, contribuyó a dar a conocer el trabajo que desarrolla la empresa, con ejemplos de uso en industrias y negocios de diferentes sectores.

También en esta primera etapa de trabajo pusimos en marcha las redes sociales de Ártabro Tech en Facebook, Twitter y Linkedin. Estos canales representan una ventana desde la que la empresa pretende dialogar con los profesionales y empresarios interesados en el mundo de la tecnología y la innovación, así como mostrar su trabajo y dar a conocer, de forma sencilla, las múltiples aplicaciones que tienen sus soluciones, tanto para optimizar la línea de producción como para conseguir modelo de negocio más eficiente. En apenas tres meses, Ártabro Tech ha conseguido 78 seguidores en Twitter, la red que considerábamos de mayor interés para nuestro cliente, así como otros 30 en Linkedin y 26 en Facebook.

Pingota Comunicación se encarga también de escribir los post de la sección de blog que tiene la web de Ártabro Tech, en los que se explican de forma sencilla y didáctica, cómo las tecnologías «inteligentes» están cambiando la manera de producir y de vender. Para nuestra agencia es un trabajo interesante, por el contenido y también por lo que significa contribuir, desde la comunicación, al crecimiento de un proyecto innovador, llamado a generar empleo y riqueza dentro de nuestro tejido empresarial.

 

Post by pingota

Comments are closed.