Ecorazón pesca en sus redes sociales a 121.000 personas

DSCF0039

Inauguración de Ecorazón

Apenas un mes de actividad en las redes sociales -desde unos días antes de su inauguración, el pasado 13 de febrero- le han permitido al supermercado ecológico Ecorazón alcanzar a 121.000 personas a través de su página de Facebook. Este nuevo negocio, al frente del que está la joven emprendedora Tamara López Díaz, puso en manos de Pingota Comunicación la creación y gestión de perfiles en Facebook, Twitter e Instagram, y, al cabo de un mes, seguro que comparte nuestra satisfacción por el interés que enseguida despertó su iniciativa. Los números hablan por sí solos.

Facebook es la red en la que Ecorazón ha conseguido una mayor repercusión. Entre el 9 de febrero y el 7 de marzo sus publicaciones, las publicaciones de otras personas en su página, los anuncios sobre personas a las que les gusta esa página, menciones y visitas suman la friolera de 121.000 personas. En este mismo período de tiempo, consiguió 1.316 «me gusta». El día de mayor alcance, en vísperas de la inauguración, la página de Facebook alcanzó a más de 22.000 personas.

Instagram se ha revelado también como una red interesante para este tipo de negocios. Con las fotografías de los productos que se pueden encontrar en Ecorazón, el supermercado consiguió más de un centenar de seguidores.

En Twitter son 70 las personas que están pendientes de las novedades de Ecorazón. En esta red, las publicaciones se mostraron 6.000 veces ante usuarios de Twitter.

Resulta evidente que las redes sociales son una forma ágil y económica de promocionar un negocio. Y también que se puede obtener de ellas un rendimiento inalcanzable por otras vías si se gestionan de modo profesional.

Pero además, Pingota Comunicación desarrolló para Ecorazón un trabajo de gabinete de prensa a través del cual se informó sobre la apertura del supermercado ecológico en Diario de Ferrol -tanto en la edición diaria como en el suplemento Nordesía-, El Correo Gallego, el periódico digital Ferrol 360, la nueva revista mensual gratuita O Ferrolán y las emisoras Radio Voz Ferrol y Radio Nacional- Radio 5. Incluimos un enlace a esta última entrevista:

 

 

 

 

Post by pingota

Comments are closed.