Lanzamiento en redes sociales: la apertura de la nueva Cafetería Beirut

Socias de Pingota ComunicaciónPingota Comunicación se ha aplicado con entusiasmo durante el último mes al lanzamiento en redes sociales de un clásico renovado en la hostelería ferrolana: la Cafetería Beirut. El mítico negocio inaugurado por Abelardo Bellón en 1969 y que funcionó ininterrumpidamente hasta hace apenas dos años, ha sido remodelado para emprender una nueva etapa en la que espera contar con el apoyo de los ferrolanos.

A la agencia Pingota Comunicación nos tocó poner en marcha los perfiles de Facebook y Twitter de este renovado negocio, para aprovechar su potencial y dar la mayor difusión posible al acto de inauguración. Varias semanas antes del evento, creamos el perfil de Twitter y el grupo «Yo también estuve en el Beirut» en Facebook, con el fin de animar a los ferrolanos que conocieron el local a hacer memoria, compartir fotografías y vivencias y dejar constancia de lo popular que fue el antiguo negocio. Y efectivamente, lo conseguimos! Hubo tres ferrolanas que contaron en este grupo cómo influyó el establecimiento en su vida, dado que allí se declaró su marido o conocieron al que después lo sería. Aparecieron fotografías antiguas y recuerdos de lo más variopintos, como que el Beirut era tan elegante en su momento que hasta había un bidé en el aseo!.

El lanzamiento en redes sociales del Beirut continuó con la creación de la página en Facebook, en la que desde el primer post se dio a conocer la fecha de la inauguración y se invitó al público ferrolano a asistir. En menos de un mes, esta página ha conseguido más de 332 «me gusta» y el alcance de sus publicaciones (veces que han sido vistas) llegó casi a las 40.000 personas.

Con esas cifras, no es de extrañar lo que ocurrió en el acto de inauguración. El público ferrolano llenó el local y disfrutó del evento durante horas. Por supuesto, jugaron también a favor del éxito rotundo que el Beirut invitó a cócteles, vinos y cervezas y los acompañó, sin poner la caja todavía en marcha, de una inacabable cantidad de pinchos, los mejores quesos y un excelente jamón. La actuación del grupo Eight Swing en una terraza atestada de público hizo el resto. Muchos asistentes, como hicieron las integrantes de Pingota Comunicación y podeis ver en este post, posaron sonrientes en el photocall que se instaló para la ocasión.

Además del lanzamiento en redes sociales, Pingota Comunicación se encargó de diseñar e imprimir las invitaciones al acto de inauguración. Para nuestra agencia ha sido un placer desarrollar un trabajo tan gratificante y descubrir con él una parte de la historia de la hostelería ferrolana. Ahora nos queda desearle a este negocio la mejor de las suertes. Gracias!!

_DSC4674b

Post by pingota

Comments are closed.