Pingota gestiona la comunicación de Exponav

photo_2016-12-26_19-37-26

Vista del museo de Exponav

La Fundación Exponav ha confiado a Pingota la gestión de la comunicación del Museo de la Construcción Naval con el objetivo de promocionarlo y darlo a conocer especialmente entre los vecinos de Ferrol y su comarca. El museo es el más importante de su ámbito en España y uno de los principales recursos turísticos de que dispone la ciudad. Muestra muy diversos objetos, desde los restos de la proa y la popa de la fragata «Magdalena», que naufragó en 1810 frente a las costas de Viveiro y que permaneció sumergida hasta los años 70 del siglo pasado, hasta maquetas, herramientas, una talladora de modelos procedente del Canal de Experiencias Hidrodinámicas del Pardo recién llegada a la exposición… y todo lo que tiene que ver con los principales hitos de la construcción naval desde el siglo XVIII hasta nuestros días. Los visitantes pueden conocer cómo era la vida a bordo de uno de aquellos barcos de hace tres siglos a través de la recreación del interior que se muestra en el museo y compararla con el de una de las últimas fragatas, en concreto la F-85, a través de otra reproducción. En definitiva, una visita apasionante que merece la pena sin salir de Ferrol.

El museo de Exponav presta especial atención a los más pequeños y organiza habitualmente visitas guiadas de colegios que tienen gran aceptación. En estas fiestas navideñas realiza además talleres para niños que, además de facilitar la conciliación laboral y familiar de los padres, les ofrecen la posibilidad de aprender mientras se divierten. Esta semana se celebra uno con el título «¿Por qué flotan los barcos?», un tema que se desarrolla además en una nueva unidad didáctica encargada por la fundación.

Paralelamente está abierta una exposición sobre la evolución de las fragatas de la Armada española en el siglo XX y el inicio del sistema de construcción integrada, que ha supuesto toda una revolución en los astilleros y que puede ser visitada hasta el mes de febrero.

 

 

Para más información se puede consultar la web www.exponav.org

 

Post by pingota

Comments are closed.