Promoción en redes sociales de la Fashion Night y la Festa da Música Tradicional

18119412_1912982848981375_5904526029519285740_n

Pingota Comunicación ha sido la agencia elegida por la Asociación de Empresarios de Hostalería de Ferrol e Comarcas y el Centro Comercial Aberto A Magdalena para promocionar las últimas actividades de dinamización organizadas en el centro de Ferrol. Nuestra agencia recibe con especial ilusión estos encargos y se implica en ellos al máximo con la intención de contribuir a llevar más animación y clientes a los negocios del barrio de A Magdalena, al que también las socias de Pingota Comunicación estamos especialmente vinculadas.

El pasado 28 de abril se celebró la Fashion Night, quizá el evento más importante que celebran las citadas entidades a lo largo del año. Se trata de una cita que suele contar con gran afluencia de público y que convierte el centro de Ferrol en una auténtica fiesta. Pingota Comunicación recibió el cartel del evento once días antes y comenzó a trabajar a través de los perfiles de Facebook y Twitter «Vive Ferrol». Esta identidad es la elegida, en esta y en anteriores ocasiones, para promocionar actividades que impulsan diferentes asociaciones de comerciantes u hosteleros, de ahí que poco a poco vaya incrementando su número de «me gusta» y que sean cada vez más los vecinos de Ferrol y comarca los que la sigan para estar informados sobre la oferta de ocio en la ciudad.

Así, Pingota Comunicación realizó publicaciones durante los once días previos a la Fashion Night, tanto en los perfiles de «Vive Ferrol» como en las páginas del Centro Comercial Aberto A Magdalena y en de la Asociación de Empresarios de Hostalería de Ferrol e Comarcas. Solo en la página de Facebook de «Vive Ferrol» nuestras publicaciones fueron vistas por más de 20.000 personas, mientras que en Twitter se registraron más de 9.000 impresiones.

La Fashion Night contó con la actuación de Nova Galega de Danza, una compañía de lujo que recorre escenarios de todo el mundo y que participó en la fiesta del comercio ferrolano por su especial vinculación con esta ciudad. El vídeo de su actuación va camino de las 4.000 reproducciones. En la página de Facebook de «Vive Ferrol» se puede ver este vídeo y también un amplio album de fotografías de todo el evento.

La Festa da Música Tradicional se organizó el 15 de abril, con la ciudad de Ferrol en plena Semana Santa. El comercio y la hostelería se aliaron de nuevo para llevar animación y atracciones a las calles del centro. Pingota Comunicación se empleó los cinco días previos en la promoción de la cita a través de redes sociales. Pese al escaso plazo con el que pudimos publicar el cartel y los grupos que recorrieron el centro, las publicaciones de Facebook fueron vistas por más de 9.500 personas y las de Twitter, por 5.300.

Post by pingota

Comments are closed.