Campañas de posicionamiento SEM para el Xeodestino Ferrolterra Rías Altas

mejor anuncio slow display mejor anuncio display costaEn una sociedad en la que Internet es la primera referencia para recabar todo tipo de información, una web es un recurso de gran valor. Pero para que realmente cumpla su función es necesario, además, que atraiga tráfico, y tráfico de calidad, es decir, que esté realmente interesado en los contenidos que se ofrecen.

A los métodos de posicionamiento SEO -que contemplan la optimización de la web a través de acciones relacionadas con la estructura y contenidos del sitio, la velocidad de carga de la página o la vinculación con redes sociales, entre otros- hay que sumar como una herramienta de importancia excepcional el posicionamiento SEM. Estas acciones consisten en la publicación de anuncios en buscadores de Internet -para que nuestra web aparezca cuando se realice alguna búsqueda relacionada- o de publicidad contextual (en webs o blogs relacionados), lo que nos permite segmentar el público de manera que lleguemos exactamente a los destinatarios de nuestros productos.

Pingota Comunicación acaba de finalizar una primera acción de posicionamiento SEM para el Xeodestino Ferrolterra Rías Altas cuyos resultados ponen de manifiesto, sin ningún género de dudas, la utilidad de estas estrategias para captar tráfico hacia la web.

El trabajo experimental desarrollado por nuestra agencia se centró en las web www.turismoslow.gal y www.costadasondas.surf, las que promocionan los dos productos turísticos que en estos momentos tienen más interés para el geodestino. En apenas un mes de campaña de Google Adwords -con anuncios de búsqueda directa, display y vídeo- la primera de las páginas aumentó su tráfico en un 796,04%, y la segunda en un 521,85%.

Resulta obvio que estas campañas son realmente efectivas, y no sólo para las web que quieren atraer tráfico para promocionar sus productos -como era el caso- sino también para aquellas que buscan la realización de alguna acción directa por parte del público, como compras, suscripciones, etc.

La ventaja de este tipo de publicidad es que -además de resultar muy económica en comparación con otros soportes- tiene unos resultados objetivamente medibles (tanto en número de veces que se muestran los anuncios como en número de clics, es decir de personas que desde la publicidad acceden a la página web) y permite segmentar el público de manera que se muestre a aquellos destinatarios en los que estamos interesados.

 

Post by pingota

One Response to Campañas de posicionamiento SEM para el Xeodestino Ferrolterra Rías Altas

  1. Pingback: Tu publicidad online con Pingota Comunicación | Pingota Comunicación Una agencia con sello periodístico