Mercado de Recimil, un ejemplo de iniciativa

El mercado de Recimil marca la pauta en Ferrol en relación con la potenciación de las plazas de abastos como espacios que van más allá de su papel tradicional. Hace años que este tipo de instalaciones afrontan un proceso de cambio y tienen la necesidad de reconvertirse para sumar a la venta de productos -especialmente alimentación- otro tipo de actividades que continúen manteniéndolos como lugar de referencia en las ciudades y que incluso los conviertan en foco de atención.

El turismo, los nuevos puestos que ofrecen productos de todo tipo -no solo alimenticios-, las actividades musicales y de ocio son algunas de las posibilidades que se abren a los mercados en un mundo cada vez más competitivo pero que tampoco quiere renunciar al encanto de lo tradicional.

El mercado de Recimil ha sabido ver la senda del futuro y ha emprendido un camino hacia la modernización que incluye actuaciones particulares de los vendedores -cada vez hay más servicios de entrega a domicilio, reserva de productos e incluso pago con tarjeta- pero también de la activa Asociación de Vendedores. Desde el pasado mes de junio, el mercado dispone de una página de Facebook cuya gestión ha confiado a Pingota Comunicación. Los resultados son más que positivos. A lo largo de estos meses se han conseguido 838 seguidores y las más de cien entradas realizadas se mostraron a casi 51.000 personas. Este vídeo de presentación fue visto por 15.000 persoas.

Sorteos en el mercado de Recimil

Sorteo en Recimil

Cartel para el sorteo de Nochebuena y Año Viejo

Pero además de la página de Facebook, el mercado ha organizado actividades como conciertos, talleres para niños, degustaciones de productos… y continuará haciéndolo durante las próximas fiestas navideñas. A estos alicientes se suma la entrega de participaciones de lotería  de Navidad a sus clientes y la realización de un sorteo propio los días de Nochebuena y Año Viejo entre los compradores que acudan a la plaza en esas fechas, a los que la mercancía que adquieran esos días puede salirles gratis. Nuestra agencia ha colaborado también en la difusión de estas iniciativas con la realización de la cartelería y las participaciones.

Para Pingota Comunicación es una satisfacción aportar su trabajo a todos los proyectos que, como el del mercado de Recimil, contribuyen a dinamizar la ciudad de Ferrol. La apertura de nuevos puestos demuestra que el camino elegido es el correcto.

Post by pingota

Comments are closed.