Una revista que crece al ritmo de Atreve

PortadaLa Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos de A Coruña (Atreve) acaba de publicar el tercer número de su revista, un proyecto que de nuevo puso en manos de Pingota Comunicación. Nuestra agencia se ocupa del gabinete de prensa y la gestión de redes sociales de esta entidad desde poco después de su nacimiento, hace tres años, y desde entonces hemos crecido juntos. La asociación no ha dejado de incrementar su número de altas hasta contar actualmente con 275 talleres, de los cuales 56 están fuera de la provincia!

La comunicación tiene mucho que ver con ese crecimiento. Así lo entienden en Atreve, que desde su primer año apostó por crear una publicación corporativa. Cada número de la revista, que se publica una vez al año, recoge la memoria del ejercicio anterior e incluye entrevistas y reportajes con los principales colaboradores de la asociación. A través de ella se dan a conocer servicios como el de defensa jurídica, en el que esta entidad ha sido pionera, y se difunde su labor en la lucha contra los «piratas» del sector, por ejemplo.

Después de dos ediciones más modestas, este año Atreve ha decidido ampliar el número de ejemplares de la publicación. Se han imprimido un total de 1.000 revistas, que se van a repartir entre los asociados y a utilizar, también, como una herramienta de presentación de la entidad ante talleres de dentro y fuera de la provincia de A Coruña. En sus páginas se informa, entre otras cosas, sobre la póliza colectiva de defensa jurídica que contrató la asociación el pasado año, de los seguros especialmente creados para los socios, del grupo de compras de energía, de una oferta especial para la compra de cargadores de coches eléctricos, de la Red Reder de asistencia legal en toda España y del resultado extraido del informe sobre talleres ilegales que la entidad entregó hace dos años a las autoridades.

Redes sociales y medios de comunicación

Desde que Pingota Comunicación asumió la gestión del gabinete de prensa y las redes sociales de Atreve en el año 2016, la entidad ha aparecido en repetidas ocasiones en medios de comunicación generalistas y también en portales especializados, que ya habitualmente se hacen eco de todas sus novedades. Esta presencia en medios ha sido decisiva para que talleres de toda España, desde Canarias a Asturias, se hayan interesado por sus servicios. Esa demanda real fue la que motivó la creación de la figura del «socio patrocinador», sin derecho a voto en las asambleas, pero que puede beneficiarse de las prestaciones y sumar fuerzas, en definitiva, para hacer de Atreve un colectivo de mayor peso.

Pingota Comunicación gestiona los perfiles de Atreve en Facebook y Twitter. Además, se encarga de escribir los posts de la sección de noticias de su web, que una vez al mes se envían vía newsletter por correo electrónico a las más de 400 personas que están inscritas al mismo -cualquiera puede hacerlo, a través del formulario que existe en la dirección www.atreve.es-, y de enviar notas de prensa, cuando hay alguna actividad relevante de la asociación, a medios de comunicación.

Para leer o descargar la revista de este año o números anteriores: pincha aquí.

Post by pingota

Comments are closed.