Dinamizamos las redes sociales de Ferrol Ocio&Cultura

Logotipo Ferrol Ocio&CulturaEmpezamos el mes de febrero con un trabajo muy especial: gestionar las redes sociales culturales del Ayuntamiento de Ferrol. Se trata de dar un nuevo servicio a la ciudadanía, unificando en una página de Facebook, un perfil de Twitter y otro de Instagram toda la información que se genera en esta área. El objetivo es que los vecinos y vecinas y la gente que nos visita tengan una forma sencilla de acceder a las actividades que se organizan desde el Ayuntamiento. Pero el trabajo va más allá y también informamos a través de estos canales de aquellas otras propuestas que, aún no teniendo relación directa con la administración local, contribuyen a hacer de nuestra ciudad un polo de atracción cultural.

En colaboración con el Ayuntamiento se decidió dar a estas redes sociales la denominación de “Ferrol Ocio&Cultura”. El motivo es que hacemos extensiva la información cultural a iniciativas de ocio que, aunque no son estrictamente culturales, representan una alternativa para el asueto y son, por lo tanto, de interés para disfrutar del tiempo libre.

Nuevo logotipo

Pingota Comunicación se ocupó de diseñar un nuevo logotipo homenajeando al edificio más emblemático de cuantos representan la cultura en Ferrol, el teatro Jofre, y reinterpretando una de las caras que coronan las columnas del edificio. De este modo, se quiso dar continuidad a la página de Facebook que hasta ahora informaba del acontecer cultural, la del Jofre. Hay que tener en cuenta además que la web de referencia para estas actividades sigue siendo la del propio teatro. Para darle color al logotipo se eligió el mismo azul de la imagen oficial del Ayuntamiento de Ferrol.

Portada de FaY para la portada de Facebook diseñamos también una imagen principal -aunque se cambiará para promocionar determinadas actuaciones- en la que aparecen los tres inmuebles que alojan la mayoría de las iniciativas culturales promovidas por el Ayuntamiento. El propio teatro Jofre, el Auditorio y el Centro Cultural Torrente Ballester son los protagonistas.

Os animamos a seguir los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram para estar al tanto de la vida cultural de la ciudad, y agradecemos a la institución municipal haber contado con Pingota Comunicación para esta ilusionante tarea.

Post by pingota

Comments are closed.