Una mascota para el London Institute

Os presentamos la mascota que hemos creado para el London Institute. En un mundo en que lo visual cobra cada vez más importancia, encontrar una imagen con la que identificarse y con la que te identifiquen fácilmente es fundamental.

El London Institute lo consiguió hace años adaptando todo un icono del diseño gráfico como es la señal del Metro de Londres a su centro formativo. Esa señal, que en todo el mundo se reconoce como el «underground» de la capital británica, en Ferrol y entorno la asociamos instintivamente a una academia de idiomas que tiene más de 60 años de trayectoria.

Y también la vinculamos a la familia Langtry, un apellido sobradamente conocido en la ciudad que, además, forma parte de su historia. El primer Langtry vino a Ferrol en los albores del siglo XX, como otros muchos empleados ingleses que la compañía Vickers trajo a los astilleros y que fundaron aquí su propia estirpe.

A ellos se les debe, entre otras cosas, buena parte del habla peculiar de la ciudad y tal vez una determinada idiosincrasia que todavía está por analizar en profundidad.

Mantener la identidad del London

Los responsables del London Institute querían ir más allá en cuestión de imagen y apostaron por Pingota Comunicación para crear una mascota que, sin hacer perder al centro su tan bien construida identidad, sirviese también como elemento de unión con los más pequeños y permitiese «interactuar» más fácilmente en entornos hoy irrenunciables como son, por ejemplo, las redes sociales.

Alejandro Langtry nos encargó el reto e Isabel Caneiro trabajó directamente en el proceso creativo que desembocó en esta simpática y reconocible mascota que ya consideramos parte de la familia de Pingota Comunicación. ¡Esperamos que os guste!

Post by pingota

Comments are closed.