La plaza de Armas, el lugar donde palpita Ferrol

Pingota Comunicación es responsable de la producción de materiales para la campaña de difusión de la remodelación de la plaza de Armas, una actuación enmarcada en el proyecto EDUSI «Ría de Ferrol, Cidade 2020» y realizada con un 80% de fondos Feder y un 20% de inversión municipal. «El lugar donde palpita Ferrol» es el lema elegido, y un corazón el elemento central de la imagen asociada a esta campaña, con la que pretendimos subrayar que la plaza de Armas no solo es un espacio urbano, sino un escenario vital para la ciudadanía de Ferrol, un sitio asociado a nuestra historia en común.

El punto de partida fue la producción de la imagen central de la campaña, un trabajo de diseño gráfico que desarrolló Raúl Rodríguez Calvo. La creatividad es una reproducción esquemática de la plaza vista desde arriba, con el trazo sencillo de un dibujo. Armas aparece con su planta rectangular, enmarcada por los edificios que la rodean, entre los que es fácilmente reconocible el consistorio. En el centro hemos colocado un corazón que pretende transmitir esa idea de un lugar lleno de vida y que palpita. Están también los árboles, quizá los elementos más destacables de la remodelación realizada. Los colores empleados son los de la imagen corporativa del programa EDUSI.

Vídeo

Además de los banner, anuncios y demás adaptaciones de la imagen proporcionadas a la oficina del EDUSI para la realización de la campaña de difusión, Pingota Comunicación realizó un vídeo con la colaboración de Explorer 66 Air. Las tomas realizadas por el videógrafo Javier Fernández transmiten precisamente la vida que tiene la plaza de Armas cualquier día. Desde primera hora hasta que cae el sol, se trata de un espacio versátil y abierto, lleno de luz, en el que palpita la ciudad de Ferrol. La celebración de las fiestas permitió realizar alguna toma durante un concierto y mostrar la capacidad que tiene la remodelada plaza para acoger este tipo de actividades.

El vídeo termina con un time-lapse, tomado desde un balcón de un piso alto que se asoma a la plaza, que condensa en unos segundos la caída del sol en Armas, el encendido de las luces, el final de un día que dará paso a otro.

A Praza de Armas é, desde sempre, o corazón de #Ferrol,Un lugar cheo de historia en común,que acaba de renovarse para…

Publicada por EDUSI "Ría de Ferrol, Cidade 2020" en Viernes, 18 de septiembre de 2020

 

Aquí os dejamos el texto que acompaña a las imágenes:

La plaza de Armas es, desde siempre, el corazón de Ferrol.
Un lugar lleno de historia en común
Que late con más fuerza desde su remodelación.
Un espacio abierto
Para encontrarnos
para compartir,
para crecer,
para disfrutar,
para festejar…
un espacio para hacer ciudad …
EL LUGAR DONDE PALPITA FERROL

 

Post by pingota

Comments are closed.