¡La agencia Pingota Comunicación cumple cinco años!

¡Pingota Comunicación cumple cinco años! Creamos nuestra cooperativa en octubre de 2015, saliendo de una crisis, y llegamos al momento de soplar las cinco velas a las puertas de otra cuyas consecuencias todavía están por ver. Pese a todo, miramos al futuro con muchas ganas e ilusión, convencidas de que lo andado y lo aprendido nos van a servir para afrontar mejor los nuevos retos.

Tres periodistas, Pilar Cotovad Cal, Puri Rodríguez Calvo e Montse Mayoral Míguez, son las socias fundadoras de la cooperativa, una agencia de comunicación que se definió desde el primer día por su sello periodístico. Reivindicamos el valor de crear contenidos de calidad tanto para los medios como para webs y redes sociales. El mensaje es lo más importante para nuestros clientes y nosotras nos preocupamos por construirlo y trasladarlo eficazmente.

En Pingota Comunicación somos todoterreno. Comunicamos online ou offline, según o que convenga en cada momento. Somos digitales, pero también diseñamos y hacemos muchas publicaciones en papel, desde revistas corporativas hasta folletos y carteles de diferentes eventos…

Esta iniciativa empresarial nos descubrió, además, nuestra vena creativa. Con la colaboración del diseñador gráfico Raúl Rodríguez Calvo hemos lanzado al mercado varios artículos de regalo relacionados con nuestra ciudad, Ferrol, como un puzle, unas bolsas de tela o un cuaderno para colorear. Están a la venta en diferentes comercios ferrolanos y hace unas semanas estrenamos nuestro canal de e-Commerce en la plataforma Correos Market – https://www.market.correos.es/merchant/pingota-comunicacion – en el que ya pueden comprar también los ferrolanos y las ferrolanas que están fuera.

Somos muy inquietas, puede que porque esta sea la única forma de salir adelante. Cumplimos cinco años, y la realidad es que esto es algo que consiguen en Galicia solo el 50% de las empresas. En nuestro caso, formamos una cooperativa, un modelo de empresa que implica un compromiso un poco mayor: las personas que la formamos somos socias y también trabajadoras. Es una fórmula más resiliente, y así lo plasmamos hace poco en un vídeo que hicimos para Eusumo: https://youtu.be/QJ6bSQMdeWs.

Llegado el primer lustro, es el momento también de agradecer la confianza que depositan en Pingota Comunicación nuestros clientes, bien sean instituciones, empresas, asociaciones… !Con todos ellos estamos a recorrer un camino apasionante que no hizo más que empezar!

 

 

Post by pingota

Comments are closed.