Viñetas do Camiño, un proyecto para descubrir el Camino Inglés a través del dibujo

“Viñetas do Camiño” es el proyecto promovido por el Ayuntamiento de Fene en el marco del programa O Teu Xacobeo, de la Xunta, para promocionar el Camino Inglés a través del dibujo y subrayar el especial vínculo que tiene el municipio con la ilustración y las artes gráficas gracias al Museo do Humor. Pingota Comunicación está trabajando en la comunicación de esta iniciativa, que fue presentada en el pasado mes de marzo y que va a caminar, con diferentes actividades, hasta el próximo verano.

Para la puesta en marcha del proyecto, la agencia se ocupó en primer lugar del diseño de un logotipo, que va a identificar todas las actividades y propuestas que se desarrollen en el marco de “Viñetas do Camiño”. El diseñador Raúl Rodríguez Calvo se ocupó de crear la imagen identificativa de proyecto, inspirándose en el mundo de las historietas y el cómic. El logo está compuesto por dos viñetas y un lápiz, el rudimento más elemental del dibujante a la hora de hacer un cuaderno de viaje, así como la línea del itinerario y la concha del peregrino. Los colores elegidos, el azul y el amarillo, aluden al Xacobeo y a las flechas con las que están señalizadas sus rutas.

También está ya en marcha una página web –www.vinetasdocamino.gal-, construida con la colaboración de la empresa Indiga Company, en la que es posible conocer más a fondo el proyecto y sus diferentes actividades. En la página de inicio se abre una animación, hecha también con la colaboración de Raúl Rodríguez Calvo, con una imagen emblemática de la ría ferrolana.

El proyecto cuenta con la participación de artistas de la ilustración y del dibujo que van a participar en diferentes talleres y encuentros, así como en una “Andaina debuxada” que se desarrollará en junio. Recorreremos entonces el Camino Inglés desde Ferrol a Pontedeume en dos etapas, con Fene en el final de la primera y comienzo de la segunda, y con paradas en las que encontraremos a los artistas dibujando en distintos puntos del recorrido.

En el arranque del proyecto, Pingota Comunicación se ocupa también de realizar entrevistas a todos los artistas, con la finalidad de conocer un poco mejor sus técnicas y la mirada diferente y única con la que cada uno de ellos plasma el mundo que tiene alrededor. Seguid nuestro “cuaderno de viaje” en la web de este apasionante proyecto y en las redes sociales – https://www.facebook.com/vinetasdocamino, https://twitter. com/ DoVinetas y https://www.instagram.com/vinetasdocamino/.

Post by pingota

Comments are closed.