Ártabro Inclusivo, un proyecto en red en el que colabora Pingota Comunicación

Ártabro Inclusivo es una ilusionante iniciativa que involucra a tres administraciones -los Ayuntamientos de Fene, Ferrol e Narón- y a varias instituciones y e entidades y que se está desarrollando durante este año y el que viene dentro del GALP Golfo Ártabro Norte.

El proyecto tiene tres objetivos fundamentales:

-Erradicar la contaminación marina retirando los plásticos que van a parar al mar y dándoles una segunda vida.

-Fomentar la economía circular precisamente a través de la transformación de estos plásticos.

-Promover la inclusión social con la puesta en marcha de talleres de plásticos en Aspaneps y de plástico y madera en Saúde Mental Ferrol, Eume e Ortegal para que sean las personas usuarias de estos centros las que elaboren nuevos productos a partir de esa materia prima recogida del mar.

Colaboraciones

Cuenta con la colaboración de la Universidade da Coruña a través del Laboratorio de Plásticos y la Escola de Deseño Industrial, ambos con sede en el campus de Ferrol, y también del CIFP Ferrolterra, e intenta implicar directamente también a las Cofradías de Pescadores de Barallobre e Ferrol.

Es, como se puede ver, un proyecto muy completo en el que en Pingota Comunicación colaboramos a través del Plan de Comunicación y del programa de dinamización, y la verdad es que el trabajo es muy satisfactorio. Esperamos que os gusten tanto el logo que diseñamos para Ártabro Inclusivo como la imagen y lema del cartel: “Fóra do mar, o plástico ten valor”.

La apuesta por la economía circular, por la lucha contra la contaminación marina y la vertiente social son muy importantes para nosotras, que defendemos siempre las iniciativas sostenibles porque entendemos que necesariamente la sociedad tiene que avanzar en esa dirección.

Os invitamos a participar en el programa de actividades, que comienzan ya y que nos parecen muy interesantes: limpiezas de playas, conferencias de personas como el pescador influencer Rogelio Santos o Gema Neira, CEO de Cholita (una empresa que se dedica al reciclaje de redes de pesca) o una demostración abierta al público del funcionamiento de las máquinas para reciclar los plásticos dentro de la iniciativa Precious Plastic. ¡Os esperamos!

Post by pingota

Comments are closed.