Una guía de turismo familiar para el Xeodestino Ferrolterra Rías Altas

Guía de turismo familiarEl turismo familiar es una forma de viajar cada vez más demandada. Se buscan un destino y una oferta turística que ofrezcan en un mismo lugar intereses para toda la familia. El Xeodestino Ferrolterra Rías Altas apostó este año en Fitur por este tipo de perfiles para presentar su Guía de Turismo Familiar. Su elaboración se confió a Pingota Comunicación. La publicación, en un formato de 21×21 centímetros, reúne en medio centenar de páginas los principales atractivos de los 21 ayuntamientos que forman parte del Xeodestino, para visitar con niños y niñas. La oferta es amplia y se agrupa por temáticas pero también cuenta con un índice por municipios. Deste modo, el usuario o usuaria puede identificar fácilmente los recursos de una zona concreta.

Apartados

Las opciones de turismo familiar se explican en los siguientes apartados: «De castillo en castillo», «Los museos, imprescindibles», «Ocio en las calles», «Jugando en los parques, paseos y áreas recreativas», «Las maravillas de la natureza», «Una costa llena de sorpresas», «¿Un baño?» y «En ruta». En sus propios títulos ya dan una idea de lo mucho que podemos encontrar, desde fortalezas hasta espacios culturales -en museos y al aire libre-. También zonas de esparcimiento en las que disfrutar de un día en contacto con la naturaleza, paisajes espectaculares como las Fragas do Eume o el proyecto de Xeoparque Cabo Ortegal. Y playas, ríos, lagos, faros, rutas senderistas…

Todos los ayuntamientos están representados en esta guía que, además recoge información útil sobre horarios, webs de referencia o teléfonos de contacto y que se pueden encontrar en las oficinas de turismo de las tres comarcas.

La publicación no solo es útil para el viajero de fuera del Xeodestino, también para quien reside en algún de sus municipios. Porque si algo ha demostrado la pandemia de la Covid-19 es que el entorno próximo, lo que tenemos más cerca, es en muchas ocasiones lo más desconocido. A quienes tenéis la suerte de vivir en un lugar tan maravilloso como Ferrolterra, Eume y Ortegal os invitamos a consultar la guía de turismo familiar para programar vuestras excursiones de fin de semana o para organizar una jornada diferente. A quienes nos visitáis, os recomendamos que aprovechéis el viaje para recorrer cuantos más lugares mejor. Y a volver siempre que queráis ¡Cada vez encontraréis algo nuevo!

Podéis consultar la guía aquí Turismo Familiar castellano

Post by pingota

Comments are closed.