Entroido 2022

¡Estamos de Entroido! ¡Y con ganas de celebrarlo por todo lo alto! Este año hemos tenido la oportunidad de meternos de lleno en el espíritu festivo del Carnaval diseñando la campaña de comunicación del Concello de Ferrol. Sabemos que con lo que hemos vivido y lo que estamos viviendo las comparsas tendrán temas y temas para ejercer la sátira propia de estas fechas en todos los ámbitos. Y estamos deseando disfrutar de todo su ingenio desplegado a través de las coplas que sonarán el lunes en el festival de la plaza de Armas y el viernes en el Entierro de la Sardina.

La imagen que en Pingota Comunicación hemos elegido para el Carnaval es muy ferrolana: una carroza que recrea las tradicionales galerías de la ciudad en la que comparten espacio varios personajes típicos del Entroido. Y son unas sardinas las que la impulsan haciendo girar las ruedas, vestidas con uno de los disfraces imprescindibles de Ferrol: el buzo.

En el vídeo hemos optado por hacer un guiño a esa terrible pandemia que parece que nos está dando un respiro -esperemos que definitivo- e invitamos a la gente a cambiar la mascarilla por una careta y dejarse llevar por el espíritu del Carnaval. Son días de fiesta y diversión, en los que es necesario tomarse las cosas a broma, por más que esto sea solo un breve intervalo para, después de enterrar la sardina, volver a centrarnos en la importancia de construir un mundo distinto y, desde luego, mejor.

Post by pingota

Comments are closed.