Alfabetización mediática, un reto para el siglo XXI

Coincidiendo con la celebración en muchos centros educativos de la Semana de la Prensa, hemos visitado el CEIP Centieiras de Fene para impartir a los alumnos de 6º y 5º de Primaria un par de talleres sobre “Fake News”.

También hemos ahondado en este tema con las familias y la comunidad educativa en una actividad orientada a mejorar sus competencias al respecto y, sobre todo, a ofrecerles herramientas en este ámbito que les sean útiles como educadores.

Para nosotras, que como bien sabéis procedemos del mundo de los medios de comunicación, ha sido una experiencia fantástica regresar a las aulas para poder compartir con los peques nuestra experiencia profesional y, especialmente, contribuir a su alfabetización mediática, una competencia que consideramos básica en la sociedad actual y uno de los grandes retos de la escuela del siglo XXI.

Y por ese motivo estamos inmersas en la elaboración de talleres y unidades didácticas centradas en diversos aspectos vinculados con la comunicación y los medios de comunicación, ideadas como material de apoyo para nuestras actividades en entornos académicos.

Post by pingota

Comments are closed.