Outono Ilustrado, el Ferrol de la Ilustración para personas mayores

Fomentar el envejecimiento activo es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Ferrol. Con este fin organiza durante el año diferentes actividades encaminadas a conseguir que las personas mayores compartan espacio y tiempo de ocio y participen en iniciativas que contribuyan a conseguir su bienestar físico y mental. Después de una gratificante experiencia con el proyecto «Ferrol Amodo», Pingota Comunicación comienza la semana que viene un nuevo trabajo para el Ayunamiento. Está dirigido, como el anterior, a las personas mayores de 65 años. Outono Ilustrado es un programa de visitas a diferentes bienes que forman parte de la candidatura a Patrimonio Mundial. Su finalidad es ahondar en su conocimiento y disfrutar de un patrimonio en el que muchas veces no reparamos.

Estas excursiones gratuitas tendrán lugar durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Serán siempre en sábado, algunas con desplazamiento en autobús y otras a pie, pero todas ellas con recorridos pensados para mayores, de manera que no sean excesivamente exigentes.

 

Programa

Outono Ilustrado tiene programadas las siguientes rutas:

-Castillo de San Felipe, la joya de la defensa costera. El día 24 de septiembre, con salida del autobús desde Correos a las 11.00 horas. El plazo de inscripción para participar se abrirá el próximo lunes, 12 de septiembre.

– Arsenal Militar. El día 8 de octubre. Será en autobús, con paradas en diferentes puntos del recorrido por el interior de esta maravilla de la Ilustración aún en activo con la misma misión con la que fue concebida. La salida, como en el caso anterior, a las 11.00 horas desde Correos, y la inscripción se abrirá el 26 de septiembre.

-Barrio de la Magdalena, perfecta urbanización ilustrada. El día 22 de octubre, con salida a las  11 desde Correos e inscripción desde el 10 de octubre.

-Palacio de Capitanía General. El 5 de novembro en dos turnos, a las 10.30 y a las 12.00 horas. El punto de encuentro será en el exterior del edificio y el plazo para apuntarse se abrirá el 24 de octubre.

-Cuartel de Dolores y Fontelonga. El 19 de novembro, a las 11.00 con punto de partida desde el exterior del edificio. Las inscripciones comenzarán el 7 de noviembre.

El número de plazas es limitado y las inscripciones se tramitarán a través del correo electrónico outonoilustrado@gmail.com ou del teléfono 631 683 070 (en horario de 10.00 a 14.00 de lunes a viernes).

Post by pingota

Comments are closed.