Nueva edición de la Feria del Voluntariado

El Ayuntamiento de Ferrol ha contado por segundo año consecutivo con Pingota Comunicación para colaborar en su Feria del Voluntariado, que en esta edición tiene como lema «Conta conmigo». Si en 2021 nos encargamos de darle difusión a las actividades organizadas por las diferentes entidades de voluntariado participantes, este año el Concello nos ha confiado la propia organización de la feria. En este sentido agradecemos a todas las asociaciones su colaboración en este cometido.

La carpa situada en la plaza de Armas acogerá el evento, que se celebrará el viernes 2 de diciembre en horario de mañana y tarde (de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00). La presentación corrió a cargo de la concejala responsable del área de Benestar Social, Eva Martínez Montero.

26 asociaciones

Las personas que asistan a la feria tendrán la oportunidad de conocer en detalle el trabajo que realizan las 26 asociaciones participantes, a través de la información que facilitarán en los diferentes stands pero también de las exposiciones y actividades que organizarán. En concreto estarán presentes ACCU, Cáritas, Asotrame, Asociación Nuestra Señora de Chamorro, Saúde Mental Ferrol, Eume e Ortegal, Cocina Económica, ADRA, Xeración, Cruz Roja, Secretariado Gitano, Balrial, Asarga, Affinor, AECC, Vida Activa, Asociación de Persoas Xordas de Ferrolterra, Asociación de Celiacos de Galicia, Manos Unidas, Movilidad Humana, FAMYC, ASCM, Alcer, Acción Familiar, Aspaneps, Cogami y Protección Civil de Ferrol. Esta última agrupación realizará una exhibición de sus vehículos durante la mañana.

Igualmente están previstas otras actividades como un taller de diversidad creativa sostenible (12.00 horas, a cargo de Affinor), una charla sobre las barreras comunicativas que encuentran las personas sordas (13.00 horas, de la AXF), un taller de marcapáginas (17.00 horas, de la Fundación Secretariado Gitano) y una muestra de taller de lana (18.00 horas, a cargo de Saúde Mental Ferrol, Eume e Ortegal). Completarán el programa diferentes juegos, escape room y actividades de realidad virtual (Movilidad Humana), Senta e Sente (ASCM), un mural rompecabezas (Alcer) y un estudio de podcasting y juegos para los jóvenes organizado por Xeración.

Post by pingota

Comments are closed.