Cursos sobre redes sociales para comerciantes y hosteleros

cursos sobre redes socialesPingota Comunicación ha impartido recientemente sendos cursos sobre redes sociales a empresarios de hostelería y comercio de Ferrol. Nuestra agencia contó con la confianza del Centro Comercial Aberto A Magdalena y de la Asociación de Empresarios de Hostalería de Ferrol e Comarcas para organizar los programas, de nivel básico y con un carácter muy práctico. El objetivo, en ambos casos, era que los participantes aprendiesen a crear y manejar páginas en las plataformas sociales Facebook e Instagram, para conseguir con ello atraer más clientes. Para nuestra agencia ha sido una experiencia muy positiva, especialmente porque estos cursos han significado el “estreno” de algunos negocios ferrolanos en redes sociales.

Se programaron para las dos asociaciones empresariales cursos presenciales, de entre cuatro y seis horas de duración, con un máximo de diez participantes en cada uno. Y en el caso del Centro Comercial Aberto A Magdalena se contrataron también una serie de tutorías personalizadas para algunos socios, a los que se visitó en sus propios establecimientos para ayudarles a poner en marcha sus páginas, cubriendo los apartados de información y horario, entre otras cosas, y guiándoles en la realización de sus primeros posts.

Tal como se indicó en los cursos, la plataforma Facebook es una red irrenunciable para cualquier empresa, y especialmente para hostelería y pequeño comercio. Esta plataforma es utilizada por el 91% de los internautas, de manera que representa un escaparate “virtual” de enorme importancia. En el curso que impartió Pingota Comunicación, se mostró a los empresarios cómo abrir una página en Facebook, cómo y cuándo publicar, cuál es el contenido más oportuno, cómo conseguir seguidores, etc.

A Instagram, la red de la imagen, se dedicó la segunda parte de los cursos. Se trata de una plataforma que ha crecido exponencialmente en número de usuarios en los últimos años y que se dirige especialmente a un público más joven. El carácter visual de esta plataforma es perfecto para el comercio o la hostelería, por lo que los participantes estuvieron muy interesados en sacarle partido, aprendiendo todas las potencialidades de la propia red y las posibilidades que abren algunas aplicaciones complementarias.

Post by pingota

Comments are closed.