Cormonav, una mascota para el Museo de la Construcción Naval

Hacer cosas para los más pequeños siempre es ilusionante. Por eso cuando la Fundación Exponav nos propuso buscar fórmulas para atraer al público infantil al Museo de la Construcción Naval enseguida nos pusimos manos a la obra pensando cómo combinar la función didáctica del museo, la labor que ya desarrolla para los niños y el elemento novedoso que pudiera convertirse en un aliciente más para acudir a visitarlo. El resultado es Cormonav.

La mascota es un cormorán, una de las especies más habituales en la ría de Ferrol, de manera que la identificación con el entorno en que se encuentra el museo es inmediata. ¿Quién no ha visto a una de estas majestuosas aves con sus alas extendidas al sol para que se sequen? Pues esta peculiar postura es la que hemos elegido para Cormonav, que, sin embargo, no es un animal cualquiera. Su gorro pirata, su camiseta de rayas, su parche de lunares en el ojo y su pata de palo lo harían destacar rápidamente entre sus congéneres. Porque la mascota del Museo de la Construcción Naval es el nuevo guía ayudante en los talleres piratas que habitualmente se organizan en la Fundación Exponav, en los que los participantes recorren el edificio de Herrerías buscando pistas Cormonav, en su primer tallerentre los numerosos objetos expuestos hasta encontrar un tesoro.

Cormonav tiene su propio club, del que cualquier niño puede formar parte para estar al tanto de las propuestas que se organizan en el museo y también para recibir un obsequio el día de su cumpleaños.

En Pingota Comunicación le tenemos un gran cariño a esta mascota y le deseamos una larga vida y mucha actividad para compartir con los pequeños visitantes del Museo de la Construcción Naval.

Post by pingota

Comments are closed.