Diseño con sello de Ferrol!

30/11/2018

pingota

diseño

0

El diseño es un pilar del trabajo que desarrollamos en Pingota Comunicación. En los últimos años hemos realizado numerosos folletos, revistas, carteles y otras publicaciones en papel, buscando siempre la imprenta más competitiva para nuestros clientes y contando con la colaboración del diseñador gráfico Raúl Rodríguez Calvo (KorchoProduktions). Ahora, cuando cumplimos nuestro tercer año de vida, hemos dado un paso más para embarcarnos en nuestros propios proyectos creativos bajo la marca “Pingota Deseño”.

Etiquetas “Agasallo de Ferrol”

 

etiqueta negraEl primer producto que hemos comercializado con este sello son las etiquetas de regalo “Agasallo de Ferrol”, para las que elegimos como motivo una galería ferrolana. La arquitectura en nuestra ciudad fue pionera en la incorporación de este elemento constructivo, que importó de los barcos, de manera que constituye una buena imagen identificativa para el comercio local. La tipografía elegida recuerda a la forja de los balcones de Ferrol, entre las galerías. Tienen un tamaño de 5×5 centímetros y pueden usarse para adornar cualquier paquete envuelto con papel de regalo, así como para cerrar una bolsa de papel, también cada vez más utilizadas por los establecimientos para presentar las ventas.

En la librería Cantón 4, la tienda de regalos Goya Complementos, La Casa del Fumador, Men, Kala y Besando Ranas las utilizan ya en sus regalos, junto con Medias Isabel, que hizo un encargo especial con los colores que identifican su marca.

Bolsas de lona

 

 

MOCKUP BOLSA BLANCA MOCKUP BOLSA NEGRA

Otra apuesta de Pingota Deseño han sido unas bolsas de tela muy ferrolanas. Tiramos del lenguaje más auténtico de nuestra ciudad para ilustrar dos modelos de “tote bags” de algodón de calidad -140 gramos- en color crudo y negro.

En la primera aparecen dos gaviotas que “hablan ferrolano”, con una lista de términos propios de nuestro particular diccionario: aconachar, apolillar, auñar, barrón, bocho, bolinche, brus, cagana, cerillita, conachada, conacho, corrosco, chambón, chapapote, chapar, chepa, chilar, chileta, chipote, chope, chinclar, choni, choscar, destragar, empiezo, enguadar, escabichar, esgallar, fallado, fendecha, filispín, fli, fungado, gabear, gipar, guichar, layar, lefre, lorcho, mica, mincha, miñoca, nacho, onofró, panar, pavero, piche, pichonera, piocha, piola, perrera, rallante, rebatible, repichar, ruche, silva, tangai, trova y virolusa.

La otra, de color negro y con la ilustración en blanco, reproduce lo que podría ser una escena ferrolana: “Va un choni a todo filispín, calzado con unas lorchas y con un brus en la mano, cuando se cruza con una nacha que le pregunta; “¿a dónde vas?”. ¡Pues vaya conachada!, piensa. ¡Voy a echar el polvo!”.

Están ya a la venta, a un precio de 10 euros, en los siguientes establecimientos: Men, La Casa del Fumador, la Central Librera -calle Real-, DePatio11, Goya, La Lola y Crest Surfboards. ¿Cuál de los dos modelos te gusta más?

Post by pingota

Comments are closed.