El personal de la UDC aprende a manejar las redes sociales con Pingota Comunicación

cursoLas redes sociales son el nuevo terreno de la comunicación, el lugar donde empresas e instituciones quieren encontrarse con su público objetivo. También las universidades, que precisamente tienen puesta su mira en los jóvenes, principales usuarios de las redes, y en las empresas a las que quieren ofrecer la mejor imagen de sus titulados. Pingota Comunicación impartió recientemente dos cursos sobre redes sociales a personal de administración y servicios de la Universidade da Coruña. Se impartió un programa en el campus de Ferrol y otro en el de Elviña, en A Coruña, con el mismo contenido: Linkedin e Instagram.

A Pingota Comunicación le tocó impartir cuatro sesiones de dos horas cada una a lo largo de una semana en la que la última sesión corrió a cargo de personal de la UDC y sirvió para abordar el libro de estilo de la institución y otras cuestiones de interés. Los participantes en el curso se tomaron con verdadero interés las clases, en las que hablamos de las características estas redes, el perfil de sus usuarios y qué posibilidades ofrece cada una de ellas.

Contenido

Las sesiones fueron eminentemente prácticas, de manera que quienes todavía no los tenían pudieron crear sus perfiles y quienes sí, los actualizaron y optimizaron. Además, se realizaron publicaciones, búsquedas, menciones, etc, y dedicamos tiempo a conocer cuáles son las claves para tener mayor alcance.

Dedicamos dos sesiones a Linkedin, una red que cuenta con un tipo de páginas específicas para las universidades. En ellas se muestra información sobre dónde están trabajando sus titulados, de manera que es una herramienta poderosa a la hora de construir una imagen de prestigio para la institución y atraer nuevos estudiantes.

Instagram, la red en la que la imagen es lo más importante, se vio en las otras dos sesiones como una oportunidad para conectar con los estudiantes, dado que se trata de una plataforma muy utilizada por los jóvenes. Los participantes en el curso pudieron descubrir algunas de las oportunidades que ofrece.

En el curso hubo también tiempo para aprender algunas herramientas de Community Management para exprimir al máximo las redes.

 

Post by pingota

Comments are closed.