Ferrol en Ruta. Visitas al patrimonio desde la zona rural

 

La difusión del patrimonio ferrolano es una de las áreas en las que estamos trabajando intensamente desde el pasado año. Ahora lo hacemos con Ferrol en Ruta, un nuevo programa del Concello de Ferrol orientado al conocimiento de elementos destacados de este patrimonio vinculado a la candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial por parte de los vecinos y vecinas de la zona rural de Ferrol.

En tres semanas del mes de marzo, las personas residentes en las diferentes parroquias del rural podrán participar en otras tantas visitas guiadas destinadas a acercar a los ferrolanos y ferrolanas una parte de su historia que es, además, un valor turístico de primer orden.

Programa

El programa de Ferrol en Ruta es el siguiente:

El 17 de marzo se organizará la primera de estas visitas, que incluye la Puerta del Dique, el Museo de la Construcción Naval y el Museo Naval. El autobús que recogerá a los participantes saldrá de la cooperativa de Covas a las 10.15.

El día 24 será la excursión al Arsenal Militar, con salida desde el centro de salud de Serantes a las 10.15.

Finalmente, el 31 de marzo el recorrido se centrará en el Cuartel de Dolores y Fontelonga y será en horario de tarde, con salida del autobús desde la playa de Outeiro-Doniños a las 16.15 horas.

Inscripciones

Las excursiones, de carácter gratuito, tendrán una duración de entre una hora y media y dos horas y en las mismas las personas participantes recibirán explicaciones de la historia y contenido de todas estas instalaciones por parte de una guía turística de Ferrol Guías especializada en el patrimonio ferrolano.

Para inscribirse el único requisito es estar empadronado en la zona rural y el número de plazas está limitado a 40. El plazo se abre el día 1 de marzo en todas las asociaciones de vecinos del rural.

 

 

Post by pingota

Comments are closed.